< CAMINANDO ENTRE FÓSILES: Un Viaje en el Tiempo.

INTRODUCCIÓN:

Convertidos en auténticos paleontólogos, los participantes de este taller experimentarán cómo realizar nuestro propio fósil y aprenderán cómo se formaron y de qué manera nos ayudan a entender el pasado y a saber cómo eran las plantas y animales de hace millones de años.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER:

Los fósiles son organismos vivos que murieron hace millones de años y cuyos restos y huellas se solidificaron y se convirtieron en roca. Este proceso tarda millones de años, pero gracias a él hoy podemos saber cómo eran los animales y plantas que habitaron la Tierra desde que comenzó la vida. Para que se forme un fósil deben darse una serie de condiciones: el animal o planta debe morir en el agua o cerca de ella, y deben quedar cubiertos rápidamente por lodos o arena.

En este taller realizaremos nuestros propios fósiles, acelerando este proceso y entenderemos cómo eran los animales y plantas que habitaban nuestro planeta hace millones de años.

"Caminando entre Fósiles: Un Viaje en el Tiempo" está pensado para niños y niñas de infantil y primaria, y está diseñado para complementar la visita al Pabellón de la Navegación.

Duración de la actividad: 45 minutos

Precio: 4.50 € por participante.

Destinatarios recomendados: Educación Infantil y Primaria.

Actividad diseñada y ejecutada por ENGRANAJES CIENCIA, empresa colaboradora del Pabellón de la Navegación.

http://www.engranajesciencia.com/colegios