TITANIC - THE EXHIBITION -

El Pabellón de la Navegación trajo a Sevilla una de las exposiciones itinerantes más visitadas del mundo, que estuvo expuesta desde el 19 de octubre de 2012 al 07 de abril de 2013.

Esta exposición motraba de una de las mayores colecciones existentes sobre el Titanic; gracias a sus cerca de 200 objetos originales y a  fieles reproducciones a tamaño real  de sus estancias interiores, como los camarotes,  pasillos de primera clase, la famosa cabina del recien inventado telégrafo sin hilos de Marconi o un "iceberg" de auténtico hielo, entre otros, se consigue trasladar a los visitantes al año 1912, y situarlos a bordo del "buque de los sueños".

La exposición ofreció una experiencia única que permitió al visitante conocer cómo fue la efímera vida a bordo del barco, desde su concepción y construcción hasta el estado actual de los restos, a casi 4 kilómetros de profundidad en el Atlántico Norte.

La visita incluía una audioguía que iba narrando cada una de las secciones, dando explicaciones detalladas de las piezas y de los personajes que protagonizaron historias de gran carga emocional.