< MODELANDO ESTRELLAS: Construye tu Sistema Solar.

INTRODUCCIÓN:

Utilizando diversos materiales, realizaremos nuestro propio sistema solar, desde nuestra estrella, el Sol, hasta sus planetas (Mercurio, Venus, Tierra,…), pasando por la Luna. Y realizaremos dinámicas donde aprenderemos su movimiento y muchas curiosidades de los mismos.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER:

El taller "Moldeando Estrellas: Construye tu Sistema Solar" está pensado para niños y niñas de infantil y primaria, adaptando los contenidos y materiales a la edad de los asistentes, lo que lo convierte en un estupendo complemento a la visita al Pabellón de la Navegación.

En este taller modelaremos nuestro propio sistema solar utilizando diferentes materiales, y realizaremos divertidas dinámicas que nos ayudarán a comprender el funcionamiento del sistema solar y muchas de sus curiosidades.

Descubriremos que el sol es la estrella fuente de toda vida en la Tierra. Repasaremos, uno a uno, todos los planetas, desde los interiores, que son rocosos y pequeños, hasta los exteriores que son gaseosos y gigantes, y aprenderemos a la vez que nos divertimos elaborando nuestro propio sistema solar.

Duración de la actividad: 45 minutos

Precio: 4,50 € por participante.

Destinatarios recomendados: Educación Infantil y Primaria.

Actividad diseñada y ejecutada por ENGRANAJES CIENCIA, empresa colaboradora del Pabellón de la Navegación.

http://www.engranajesciencia.com/colegios