< Gymkhana Pirata

INTRODUCCIÓN

'Gymkhana pirata: la búsqueda del tesoro' plantea un apasionante reto: un enigmático personaje ha desaparecido dejando a medias un proyecto de investigación sobre la piratería.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

Los participantes deben encontrar pistas e interpretarlas, superar distintas pruebas y dificultades para resolver el misterio. Su marcado carácter lúdico permite explorar de un modo dinámico y divertido interesantes aspectos educativos como la importancia de la navegación atlántica, la historia de la piratería, la botánica y la relación de Sevilla con el nuevo mundo.

La actividad se desarrolla tanto en la exposición permanente del Pabellón de la Navegación como en los espacios exteriores del edificio, a la orilla del río Guadalquivir, cerca del puerto de salida y llegada de las naves que surcaban el océano, el lugar donde nacen los lazos que vinculan a Sevilla con América.

Esta Gymkhana se ha diseñado para grupos de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. También se puede realizar como actividad de fin de semana para visitantes individuales y familias con niños en edades de 6 a 13 años aproximadamente.

Duración: 45 minutos

Precio: 3,50 € por asistente

Destinatarios recomendados: Educación Primaria (los tres ciclos) y Educación Secundaria (primer ciclo) -  (máximo 25 participantes por taller)

Actividad diseñada y ejecutada por ENCARTE PRODUCCIONES, empresa colaboradora del Pabellón de la Navegación.

https://encarteproducciones.com/