< ¡Flota! - El barco como medio de transporte

INTRODUCCIÓN

El 75% de su superficie la Tierra está constituido por agua. En su afán por controlar el entorno, el ser humano siempre ha construido embarcaciones que le han permitido desplazarse sobre agua. La navegación se ha convertido en un fenómeno esencial para comprender la evolución de las sociedades.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

Experimentaremos algunos de los principios científicos que permiten la flotabilidad: el principio de Arquímedes, el equilibrio y la densidad. Así comprobaremos cómo el barco, gracias a su capacidad de moverse soportando grandes cargas, sigue siendo el medio más utilizado para transportar mercancías.

Aplicaremos el método científico planteando hipótesis antes de comprobar cómo se comportan materiales de diferentes densidades al meterlos en un recipiente con agua. Sobre un pequeño barco experimentaremos la importancia que tiene la correcta distribución de las cargas para evitar su hundimiento.

Duración: 45 minutos

Precio: 3,50€ por asistente

Destinatarios recomendados: Educación Primaria (tres ciclos) y Secundaria (dos ciclos) -  (máximo 25 participantes por taller)

Actividad diseñada y ejecutada por ENCARTE PRODUCCIONES, empresa colaboradora del Pabellón de la Navegación.

https://encarteproducciones.com/