Rafael Candau, elegido por concurso nuevo director gerente de Epgasa

El consejo de administración de esta sociedad mercantil dependiente de Economía ha aprobado su nombramiento, que responde al compromiso de la Junta de profesionalizar la Administración andaluza

Andalucía, 26/05/2020

 

El economista Rafael Candau (Sevilla 1960) asumirá la gerencia de la Empresa Pública de Gestión de Activos, S.A. (EPGASA) tras finalizar el concurso convocado  para seleccionar el nuevo responsable de esta sociedad mercantil dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Esta elección por convocatoria pública responde al compromiso del Ejecutivo andaluz de profesionalizar la Administración andaluza, dibujando un nuevo organigrama en el que prime, por encima de cualquier otra consideración, los requisitos de mérito y capacidad. Mediante este procedimiento han sido designados también el nuevo director gerente de Sandetel, el equipo directivo de la nueva Agencia IDEA y el director de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA).

Rafael Candau es licenciado en Ciencias Económicas. Trabajó en el ámbito de la auditoría y consultoría. Desarrolló funciones directivas en el ámbito económico  en la etapa anterior de esta sociedad, en la entonces denominada ‘Sociedad Estatal para la Exposición Universal Sevilla 92, S.A.’ Igualmente, fue director comercial ya bajo la denominación de Sociedad Estatal de Gestión de Activos, S.A.’ Dejó su vinculación con el sector público en 2005 para incorporarse a funciones directivas en un grupo empresarial, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

El nuevo director gerente ha resultado elegido tras una selección por convocatoria pública que se inició el pasado 10 de enero, después de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). En este proceso, al que se presentaron 42 candidatos, se ha valorado la formación, experiencia y los méritos en el ejercicio de funciones directivas y, en especial, en las áreas de comercial y de gestión patrimonial y urbanística.

La Empresa Pública de Gestión de Activos, S.A. (EPGASA) es una sociedad mercantil del sector público andaluz adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Gestiona una superficie de más de 223.000 metros cuadrados en diferentes capitales andaluzas, además de otros bienes y activos procedentes de la Exposición Universal de 1992 celebrada en Sevilla.

EPGASA es propiedad de la Junta desde junio de 2010, fruto de la integración en el sector público empresarial andaluz de la antigua Sociedad Estatal de Gestión de Activos (AGESA), encargada de reutilizar y rentabilizar los bienes que la Administración central poseía en la Isla de la Cartuja procedentes de la Expo 92 y traspasados a Andalucía.

EPGASA ha ampliado tanto su cartera de inmuebles mediante la adquisición de diversos edificios en Andalucía, como su ámbito de competencia, llevando a cabo una política de reorganización, actualización y modernización de sus espacios.

 

El Pabellón de la Navegación cierra sus puertas temporalmente 

13 de marzo de 2020

El Pabellón de la Navegación cierra temporalmente al público el sábado 14 de marzo hasta nueva indicación, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y como medida preventiva para evitar la transmisión y contagio del coronavirus (COVID-19).  

El Pabellón de la Navegación pone en marcha esta medida para minimizar en lo posible la exposición del público al virus durante la visita a sus exposiciones o en las actividades culturales que lleva a cabo, y preservar así la salud de los participantes y los trabajadores y trabajadoras del centro.

Deseamos recuperar lo antes posible la normalidad para que los visitantes puedan seguir disfrutando de sus espacios y contenidos.

Durente este período de cierre temporal, Pabellón de la Navegación irá comunicando cualquier novedad a través de esta Web y sus perfiles en redes sociales de Facebook y Twitter

Lamentamos profundamente la situación y agradecemos la comprensión de nuestros visitantes, esperando recuperar lo más pronto posible nuestra dinámica habitual y nuestra programación de actividades culturales y de ocio.