Centro Expositivo Pabellón de la Navegación

En un planeta ocupado en sus dos terceras partes por mares y océanos, la navegación ha servido como puente entre culturas, haciendo de nuestro mundo un lugar mejor conocido. Sevilla simboliza este proceso de convertir los océanos en caminos para la humanidad. Desde aquí se provocó el reencuentro entre dos continentes, se promovieron grandes descubrimientos geográficos, se circunnavegó por primera vez el mundo y se organizó la ruta entre tres continentes.

El Pabellón de la Navegación, con su exposición permanente, es un centro de referencia sobre el pasado más universal de Sevilla, pero también pretende ser un espacio abierto y polivalente en cuanto a sus contenidos y actividades, acorde con las nuevas tendencias en gestión cultural.

El Pabellón de la Navegación es propiedad de Empresa Pública de Gestión de Activos, S.A. (EPGASA) que es responsable de su gestión desde su reapertura al público en enero de 2012.

EPGASA depende de la Consejería de Economía,Conocimiento,Empresas y Universidad  de la Junta de Andalucía. Tiene por objeto social, entre otros, la administración, conservación y cualquier otra actividad de gestión de bienes y derechos de su propiedad.